Wednesday, November 14, 2007

Ilusiones rotas - Parte 1

Como suele ocurrir, tengo una historia triste sobre la llegada a Ezeiza, algún día les voy a contar de las veces que me afanaron en la aduana, pero por el momento voy a empezar con esto que es
mas reciente...


Para empezar les cuento que soy fanático de los videojuegos (NOTA: toda esta parte se la pueden saltear si no quieren escuchar toda la historia previa. O sea, si usted es una de esas personas que les gusta leer las ultimas dos páginas de los libros o que les cuenten el final de las películas empiecen a leer donde dice "Triste Desenlace"), sí, tengo 28 años, vivo en pareja, tengo un trabajo estable, alquilo un departamento, tengo un perro, levanto la caca que dicho perro hace en la vía publica, pago mis impuestos, voto cuando toca y visito a mis abuelos frecuentemente, aun así sigo siendo lo suficientemente chiquilín como para seguir gustando de ese hobby que la mayoría ve como de subnormales y adolescentes imberbes. No me importa, júzguenme, pero al final de cuentas, esta es la historia de un muchacho que solo quería una consola de videojuegos… pueden imaginar que sea cualquier objeto de su interés, una tele de alta definición, el celular de moda, un reproductor de mp3, un perfume francés, cualquier cosa, total al final sale todo mal y la historia es un bajón. Además le puede pasar a cualquiera de ustedes y más les conviene leerla si es que piensan viajar o le piensan manguear a algún conocido que les traiga algún objeto electrónico de un viaje.


el objeto de mi deseo

Hace casi un año (noviembre del 2006) salió a la venta la consola Nintendo Wii. Yo, como un buen niño de los 80's, crecí con Nintendo y todas sus consolas, así que ese lanzamiento para mi fue el evento más esperado del año. Leí cada noticia que tenía que ver con la consola y sobre cada juego que salió durante todo el año. Es posible que hasta sepa más sobre la consola que la gente que realmente la posee...
Obviamente deseo esa consola con todo mi nerdo corazón y desde que salió estoy intentando comprarla, lo que es increíblemente complicado teniendo un sueldo tercermundista y con los precios de los productos electrónicos en este país. Voy a hacer una breve y no muy detallada comparación de los precios:

(US$ 1 = $3.16 según dolarhoy.com.ar)
USA: 250 dólares más impuestos, que son alrededor del 7% = US$ 270 o 853 pesos, o sea, es mucho, pero es pagable.

Argentina, Frávega: 1000 dólares = ¡¡¡3160 pesos!!! Sí, leyeron bien, 3160 malditos pesos, mucho más que mi sueldo de un mes, es algo que me parece ridículo y no estoy dispuesto a pagar jamás porque me parece algo indignante.

Argentina, Mercadolibre y sitios de remate: entre 480 y 700 dólares = 1516 a 2212 pesos, aunque es mucho mejor que el precio de Frávega es algo que tampoco me parecía lógico pagar, por ende...

La mejor opción parecía no ser un desesperado total y esperar a que algún conocido viaje a o desde Estados Unidos y me traiga una consola al precio justo que son 270 dolares. Fui un buen chico y guarde el dinero que tenia ahorrado y esperé, esperé, casi un desquiciante año entero, mientras leía sobre cómo se divertía todo el resto del mundo menos yo con la Wii , veía videos de gente jugando, ¡hasta videos de perros jugando! Cuando ya casi estaba por quebrarme y comprar la maldita cosa en algún sitio de subastas a alrededor de 500 dólares (ya no me importaba nada, solo quería la consola porque mi vida no estaba completa sin ella y estaba a punto de hacer algo para solucionarlo) de pronto...

Llamado bendito:
Un día como cualquier otro me contacta una amiga que vive en Las Vegas (ciudad donde yo viví por algunos años) y ¡me comentó que venía a Buenos Aires de vacaciones! ¡No lo podía creer! Era la oportunidad que estaba esperando desde hacía casi un año, alguien de mi total confianza que venía al país y me podía traer la consola.
Como me enteré de su viaje con más de un mes de anticipación y no quería sonar como un desesperado total, esperé bastante antes de pedirle el favor de traerme la consola, que ya es un favor bastante molesto de por si contando con que la maldita cosa es un éxito total de ventas en Estados Unidos y está agotada en todos lados, o sea que no era cuestión de ir a un negocio y comprarla, había que cazarla...
Pasaron varias semanas de llamar a negocios, viajes en vano a lugares donde prometían tenerla y realmente era una falsa alarma, buscar lugares nuevos en Internet en el área de ella para que pueda llamar o ir hasta que al final un día casi por milagro, una semana antes del viaje encontramos un negocio la tenía! Ella fue, la compró y me aviso por MSN. ¡Fue uno de los días más felices de mi vida! Estaba a una semana de jugar con mi bebé tan deseado! La vida era perfecta: cantaba mientras lavaba los platos, le sonreía a los extraños por la calle, no me importaba si pisaba baldosas flojas los días de lluvia, todo era genial, perfecto, sublime… Solo faltaba una semana...

Día del viaje:
Finalmente llego el día del viaje, mi amiga me contactó desde Miami (pasaba primero unos días ahí y luego venía a Buenos Aires) me dijo que tenía la Wii en la valija y estaba lista para salir, que me contactaba al otro día cuando estuviera en el hotel acá en Buenos Aires así yo pasaba a visitarla y llevarme a mi bebé. Obviamente también tenía que darle la plata que había gastado, la cual yo tenia preparada en mi mesa de luz esperando este momento. ¡Ya no faltaba nada!
Esa noche no dormí...

Día D:
Esperé el llamado de mi amiga (no digo el nombre para proteger su privacidad) todo el día, no me llamaba, fue desesperante, pensé cualquier cosa, que el vuelo se había retrasado, que no pudo viajar (no seria raro que por cómo es ella, hubiera perdido el vuelo: no tiene mucho respeto por las imposiciones de los aeropuertos de estar mil horas antes de viajar para los controles de seguridad), un accidente.. ¡cualquier cosa! Ya me estaba poniendo totalmente paranoico, debía llegar temprano a la mañana y no tenía ninguna novedad, mi teléfono no sonaba, ¿andaba mal? ¿Estaba en un lugar sin señal? Ya no me quedaban más uñas para morder.
Entonces sonó el teléfono...

Triste desenlace (los que no querían leer toda mi historia pueden empezar a leer acá para saber que terminó pasando):
La conversación fue así,

(pequeño diccionario Venezolano-Argentino Chamo=Chabon, Maleta=Valija, Vaina=Cosa)
Ella -Hola Chamo! ¿Cómo estás? Sorry que no te llame antes pero el vuelo fue horrible y me desmayé en la cama apenas entré al hotel. Ahora ya estoy bien.

Yo (tratando de contener la ansiedad) -Hola *Nombre*. ¡Qué bueno que estés mejor! ¡Ya pensaba que te había pasado algo! ¿Cómo te está tratando mi país?

Ella -Chamo... tengo una super mala noticia... es algo horrible, ¡abrieron mi maleta en Ezeiza y se robaron tu vaina!


NOOOoooooooo!

En ese momento mi corazón se detuvo, pasaron mil cosas por mi cabeza, "Es un chiste. Ella sabe cuánto me importa esa consola entonces está jugando con mi pobre corazoncito para después sorprenderme."… "Es verdad."… "Es todo una terriblemente complicada treta de mi novia (que sufrió todo ese año conmigo y mi incesante y increíblemente irritante nerditud y ya debe odiar a esa consola solamente de escuchar su nombre) para que yo sufra como sufrió ella todo este tiempo"… "Es una cámara oculta"… "Es verdad… ¿¿¿Cómo me puede pasar esto a mi???".
Por la forma en que siguió la conversación ya no me quedo ninguna duda...

Ella -Lo siento muchísimo, ya hable con la aerolinea y me dieron un numero de queja, el conserje del hotel que me consiguió el teléfono de ellos me dijo que es algo super común y ya está cansado de escucharlo. Me siento muy mal, tú realmente querías esa vaina.

Como su voz se escuchaba genuinamente compungida, yo ya estaba seguro que no era una joda o cualquier otra cosa, realmente los terriblemente hijos de puta abrevalijas de Ezeiza me habían robado a mi bebé… ¡estaban tocando a mi inmaculada consola con sus sucios y grasientos dedos! Me sentía violado, abusado, impotente ante la situación. Tenía ganas de salir corriendo a Ezeiza y cagar a tiros a todo el mundo, como en el final de Scarface. Mi vida no tenía sentido… ya no me importaba nada… Después de todo un año de espera y anticipación llegó el peor final posible. Era como cuando te toca la página mala del Elige tu propia aventura y es todo un bajón y te querés matar… como que te muerda tu propio perro… como que te rechace la nena fea con aparatos que tenía manchas en el guardapolvo y nadie quería tener de compañera de banco en la escuela... era lo peor que le puede llegar a pasar en la vida de una persona, y me estaba pasando a mi.

Continua la próxima semana...

6 comments:

danyelon said...

mira todo lo que se puede hacer con la wii ! !!!

http://eliax.com/index.php?/archives/4098-Interfaz-multi-toque-con-el-control-del-Wii.html

DAGO said...
This comment has been removed by the author.
DAGO said...

Muchas gracias Adelin por recordarme las cosas que NO puedo hacer porque me afanaron en ezeiza.
; )

MariaCe said...

Usted debe aceptar en esto una jugada maestra del Destino. Clarmente esto significa que Alguienes quieren que usted madure de una vez por todas. Acepte su circunstancia y elija de por vida nunca m�s volver a jugar ni a un tetris. Mucho menos un prince II o similares.

DAGO said...

@la maria "c":

Wow, ahora gracias a vos entiendo realmente que los abrevalijas de Ezeiza no son simples chorros, son enviados del destino, gracias, gracias por abrir mis ojos.

Zorak said...

ufff!no comments!